.

.

Pimentón Ahumado Dulce

Pimentón Ahumado Dulce o Picante de Losar de la Vera (Cáceres) De la Olmeda, con la tradición más artesanal y el legado transmitido de padres a hijos que hacen posible esta joya de la gastronomía española.

1,90 €

(25,22 € Por Kilo)

Impuestos incluidos
Cantidad

Losar de la Vega, en Cáceres, es la localización perfecta para la producción de los pimientos de los que se extrae el pimentón. Los pimientos se recolectan a mano y se llevan a los secaderos. Se secan y ahúman con madera de encina y de roble. Todo el proceso es artesanal y se lleva a cabo por nuestro productor, cuarta generación de una empresa familiar. El pimentón ahumado dulce es, sin duda, una preciada joya de la gastronomía Mediterránea, una apuesta segura para añadir a tus platos garantizando el éxito. Pincha en el vídeo si quieres descubrir el proceso explicado por nuestro productor. 

Peso: 75 gr.
Origen: Losar de la Vera (Cáceres)
Ingredientes: Pimiento seco ahumado y triturado

Información nutricional (por cada 100 gr)

Valor energético: 287 Kcal / 1201 kJ

Proteínas: 1,4 gr

Hidratos de carbono: 2,6 gr 

Grasas totales: 11,1 gr

Sodio: 35,48 mg

Fibra alimentaria: 22,4 mg

Tanto en su versión dulce como en la picante es indispensable en la dieta mediterránea para sopas, escabeches, salsas, carnes y pescados o como conservante en la elaboración de embutidos. Ideal para añadirlo a tus recetas como pulpo a la gallega o con lacón. Prueba nuestra receta de pulpo.