Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
Últimas unidades en stock

Azafrán Español

9,50 € (9.490,51 € Por Kilo)
Impuestos incluidos
Descripción

 El azafrán es la especia considerada el oro rojo de la gastronomía española. Se necesitan 200.000 flores para obtener un kilo de Azafrán, de aquí su preciado valor.

 El azafrán es una de las especias más saludables de la dieta Mediterránea y si es de la Mancha. La recolección de la flor se lleva a cabo al alba, antes de que la delicada flor pueda sufrir algún daño. La extracción de los estigmas y el tueste se hace de manera tradicional, manualmente el mismo día de la recolección, y antes de que pasen doce horas desde la misma. Se separan los 3 estigmas no mezclándose con el resto de la flor y tostándolo a fuego lento en brasas o braseros, produciendo una coloración y aroma de calidad extraordinaria. 

Ingrediente indispensable en la gastronomía española, sobre todo en los arroces mediterráneos. Ideal para cualquier guiso, patatas, judías y sopas. 

 Sugerimos la siguiente receta: Patatas con costillas y azafrán: 300 gms costillas, 3 patatas medianas, una cebolla, una zanahoria, dos dientes de ajo, 3 hojas de laurel, romero, tomillo, pimienta, sal, un vaso de vino y azafrán Olmeda Origenes. Marcamos las costillas y las reservamos. Pochamos la cebolla y el ajo, a continuación añadimos la zanahoria y le damos una vuelta, añadimos las patatas y seguimos pochando todos los ingredientes durante 5 minutos.Le añadimos las costillas y el laurel, lo tenemos otros 5 minutos removiendo. Ponemos el vino y evaporamos unos minutos. Incorporamos las especias y cubrimos con agua. Tapamos la olla y cocemos a fuego medio bajo durante 20 minutos. Emplatamos y a disfrutar!!!!

 

 

 

 

21015
Información Nutricional
Por cada 100 gramos
Peso
1 gr.
Origen
Castilla la Mancha
Ingredientes
Azafrán
Valor energético
1297,91 Kcal / 310 kJ
Proteínas
11,4 gr
Hidratos de carbono:
65,4 gr
Grasas
5,4 gr, de las cuales saturadas: 0 gr
Sodio
148 mg

Referencias específicas