Delaolmeda.es en la revista Harpers Bazaar

12/13

¡Tenemos buenas noticias! la revista Harper’s Bazaar en su edición de diciembre ha querido contar con nosotros en una de sus secciones más interesantes: ¡la gastronómica!.

Este mes han querido dedicar su sección de ‘Placeres’ a los productos españoles más selectos, con una selección de empresas alimentarias, para que esta Navidad no falte lo más tradicional en cada mesa. Por supuesto, cuando hablamos de productos artesanos de nuestra tierra no pueden faltar nuestros productos Delaolmeda. En Delaolmeda apostamos por lo mejor de nuestra tierra, seleccionando solo los productos de mejor calidad.

Nuestra búsqueda comienza por los pequeños productores, como el artesano que cada día lleva a pastar a su rebaño, para después elaborar su queso, uno a uno, con mimo y dedicación para crear piezas únicas.

Cada producto tiene una historia detrás que merece ser contada. El azafrán, por ejemplo, se obtiene de la flor de azafrán, recolectada a mano al alba para que la flor no sufra ningún daño. Contiene tres estigmas que se extraen manualmente con cuidado antes de que pasen doce horas de la recogida de la flor. Después se tuesta a fuego lento en brasas y se envasa en nuestro tarrito Delaolmeda. No podemos pasar por alto nuestra selección de jamones y paletas. Nuestro jamón ibérico de bellota Delaolmeda proviene de cerdos criados en libertad en la dehesa extremeña entre encinas y alcornoques centenarios. Los cerdos comen hasta nueve kilos de bellotas en la época de engorde. Cada jamón es único, las piezas se limpian a mano y se guardan en sal en el secadero natural sin acelerar su proceso de curación, únicamente abriendo y cerrando las ventanas del secadero.

Todos nuestros productos se envasan con nuestra marca Delaolmeda, con la que llevamos exportando veinte años. Estamos presentes en más de cuarenta países a través de nuestra marca internacional «Olmeda Orígenes», entre ellos Dinamarca, Suecia, Finlandia, México, Dubai, Vietnam, Hong Kong, entre muchos otros. Los chefs  españoles y locales en cada país confían en nuestros productos por su calidad y la variedad que ofrecemos, por nuestro servicio y compromiso con el cliente. Estamos orgullosos de ser embajadores de los productos españoles en el extranjero, de hacer posible que los productos de los pequeños artesanos, los más desconocidos, viajen a todo el mundo y deleiten a personas de culturas diferentes. Orgullosos de que un danés tome un aperitivo de sardinillas de Santoña, limpiadas y envasadas a mano una a una, de que un dubaití coma una paella con nuestro arroz bomba valenciano en el Gran Premio de Fórmula 1, de que un vietnamita tome un pincho de chistorra navarra. Orgullosos de nuestros productos, nuestras tradiciones, nuestra cultura.

Ahora trasladamos la ilusión a este proyecto en España. El 1 de septiembre de este año abrimos delaolmeda.es, con el deseo de que se conozca más y mejor nuestra gastronomía, para que en cada hogar no falte lo mejor de cada rincón de España. Para intentar transmitir la pasión que sentimos nosotros por lo que hacemos.