Descubre más sobre el Pan de Higo

3/13

El pan de higo es una forma distinta de comerlo, una manera más sabrosa y divertida. El nuestro, el de la Olmeda, lo elaboramos con nueces y especias.

La higuera es una de las plantas más antiguas que se conoce, no necesita más que una tierra humilde para crecer y da fruto aunque no se le preste mucha atención. La temporada de higos se da entre los meses de julio y septiembre.

Los beneficios que proporciona esta fruta son numerosos y diferentes. Comerlos nos da mucha energía, nos ayuda a reducir la presión arterial, nos protege contra la degeneración macular, previene la anemia, es un laxante natural, reduce el riesgo de problemas cardiovasculares, reduce la inflamación, ayuda a prevenir la diabetes… y además, ¡está riquísimo!

El pan de higo es una forma distinta de comerlo, una manera más sabrosa y divertida. El nuestro, el de la Olmeda, lo elaboramos con nueces y especias.Como hacer la receta del pan de higo y almendras es algo sencillo, básicamente se trata de escaldar los higos troceados y mezclarlos en un molde con frutos secos que previamente se han molido y tostado un poco. Esta masa compacta de 3 o 4 centímetros de grosor debe estar un día con peso encima para que se airee y luego dos días sin peso para que se siga aireando. El resultado será un delicioso y casero pan de higos listo para acompañar tus platos principales.

Al ser un alimento tan potente en cuanto a energía viene muy bien para las temporadas más frías del año. Varias ideas para comerlo pueden ser en las comidas familiares de Navidad, como snack de media mañana, un buen chute de energía en tus desayunos… Y para los niños, un sustitutivo perfecto de los dulces y bollería llenos de cantidades de grasas saturadas y azúcares que encontramos en los supermercados convencionales.

Sin duda, un gusto exquisito para el paladar, que puede servir como postre, como merienda o como producto para cualquier antojo de dulce que se presente. Un sinfín de momentos del día y del invierno maridan con este sabroso dulce artesano.