Galletas de Sobrasada de Mallorca y Queso Manchego Semicurado

1/12

¡Galletas de sobrasada D.O. Mallorca Olmeda Origenes! Son súper fáciles y rápidas de hacer, necesitan muy pocos ingredientes, y están deliciosas. ¡Vamos con la receta!

Ya sabemos que os encantan las galletas de chocolate, de mantequilla, de canela… pero hoy os traemos unas a las que no os podréis resistir: ¡galletas de sobrasada D.O. Mallorca Olmeda Origenes! Son súper fáciles y rápidas de hacer, necesitan muy pocos ingredientes, y están deliciosas. Vamos con la receta:

Ingredientes:

Sobrasada de Mallorca Olmeda Orígenes

Queso Manchego semicurado artesano Olmeda Orígenes

20 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra Olmeda Orígenes

1/2 cucharita Pimentón Ahumado Picante Olmeda Orígenes

40 gr de mantequilla

120 gr de harina

Modo de preparación:

En primer lugar cogeremos un bol y pondremos la mantequilla, aceite de oliva, sobrasada D.O. Mallorca, y 175 grs de queso manchego semi curado Olmeda Origenes. Mezclaremos muy bien con las manos y añadiremos media cucharada de pimentón ahumado picante. Volveremos a mezclar y añadiremos la harina. Amasaremos bien hasta que quede una mezcla homogénea y consistente para que todos los ingredientes estén bien integrados. Quedará de textura un poco arenosa al principio, haremos una bola y lo pondremos en un bol, taparemos con film transparente y lo dejaremos reposar dos horas en el frigorífico.

Extenderemos la masa sobre un papel de horno y la extenderemos con un rodillo sin dejarla demasiado delgada, y la cortaremos con un cortador de pasta para que los bordes tengan forma.

También podremos usar un molde para cortar galletas. Precalentaremos el horno y cocinaremos las galletas a 180º C durante 12-15 minutos. Dejaremos enfriar las galletas y las acompañaremos con queso manchego curado Olmeda Origenes, con Fuet Olmeda Origenes, o con anchoa del Cantábrico Olmeda Origenes.