COCA DE VERDURAS Y SARDINAS OLMEDA ORIGENES

COCA DE VERDURAS Y SARDINAS OLMEDA ORIGENES

En primer lugar, haremos la masa de nuestra coca. Pondremos en un bol: la manteca de cerdo o la mantequilla, el aceite, el agua, la cerveza y una cucharadita de sal. Mezclaremos los ingredientes, añadiremos la harina y lo volveremos a mezclar todo para que así se forme una masa compacta y ligeramente pegajosa. Además, para que veáis lo fácil y rápida que es esta receta, dejadme deciros que esta masa ¡¡no necesita reposo!!

En segundo lugar, lavaremos y trocearemos las verduras en pequeños dados o a bruinose. Recomendamos cortar las verduras con un cuchillo ya que si lo hacemos con un procesador de alimentos, este las hará casi puré. Una vez cortadas todas las verduras, las colocaremos dentro de otro bol y sazonaremos añadiendo: un pellizco de sal, pimentón dulce ahumado y un chorrito de aceite de oliva. A continuación, mezclaremos todos los ingredientes para que todos se sazonen correctamente.

En tercer lugar, pondremos aceite y harina en la bandeja que vayamos a meter en el horno. Una vez tengamos lista la bandeja, extenderemos la masa en esta dejando una capa finita. Al ser una masa ligeramente pegajosa, recomendamos poner un poquito de aceite en las manos.

A continuación, agregaremos la verdura cruda. ¡Otra buena noticia de esta receta súper rápida! Otra recomendación es que no os cortéis a la hora de añadir verduras. La verdura reduce y la coca se quedaría muy vacía y pobre, y ¡nosotros queremos una buena coca!

Cuando tengamos la masa en la bandeja y la verdura colocada añadimos las sardinas, espolvoreamos un poquito de pimentón dulce ahumado y ¡al horno!

Dejamos nuestra coca unos 20 o 30 minutos en el horno o, si preferimos, hasta que la masa y las verduras estén cocidas completamente.

Por último, ¡A DISFRUTAR!