Receta de Croquetas de arroz bomba , chorizo y queso

3/12

Para inaugurar nuestra sección de recetas os traemos  un plato súper rico y fácil de cocinar, además muy económico. Se trata de unas deliciosas croquetas de arroz con chorizo y rellenas de queso… ¡irresistibles!

Las croquetas siempre son deliciosas decir que es uno de los platos mas conocidos en nuestra gastronomía. Esta vez, vamos a hacerlas un poco mas originales, Receta de croqueta de arroz con queso, podríamos adaptarla a una receta de arroz blanco sobrante pero  esta en esta ocasión con el extraordinario arroz bomba

Ingredientes:

300 gr de arroz bomba Olmeda Orígenes

600-700 ml de caldo de pollo

1 cebolla

chorizo para asar dulce o picante Olmeda Orígenes

1 cuña de queso Mahón, tres leches o manchego

Sal y pimienta

Huevo batido

Pan rallado

Aceite par freír

¡Manos a la obra!

1. Lo primero es pelar y picar la cebolla: la pondremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la sofreiremos. Cuando esté pochada, agregaremos los 300 gramos de arroz y lo saltearemos durante varios minutos.

2. Tras varios minutos el arroz empezará a estar más transparente, le agregaremos el caldo de pollo poco a poco, en pequeños chorritos a fuego lento. El arroz irá absorbiendo el caldo y deberemos añadir más antes de que quede muy seco, ya que queremos que tenga una textura pastosa. Cuando esté casi listo lo taparemos y dejaremos reposar durante 10 minutos.

3. Abriremos el chorizo fresco dulce o picante, le quitaremos la tripa y lo desmenuzaremos con la ayuda de un cuchillo para obtener pequeñas miguitas. Las sofreiremos en sartén sin aceite y escurriremos toda la grasa que suelten

4. Una vez reposado el arroz, lo removeremos y agregaremos el chorizo, y un puñado de queso Mahón recién rallado. Pedes elegir el queso que más te guste, otras opciones son queso manchego o tres leches. Probaremos si tenemos que salpimentar, como el chorizo es bastante especiado, no será necesario salpimentar.

5. Pasaremos el relleno a un bol y lo aplastaremos un poco. Lo llevamos al frigorífico durante unos 15-20 minutos

6. Pasado este tiempo, cogemos una bolita de relleno, aplastaremos un poco con los dedos, introduciremos un taquito del queso elegido, y cerraremos la croqueta con otra bolita de masa, dándole forma de bola. Es importante aplastarla un poco para que no se deshaga.

7. Repetiremos este proceso hasta que la masa se nos acabe, y las llevaremos al congelador durante 30 minutos para que se endurezcan y facilite el rebozado.

8. Una vez están endurecidas, las pasaremos por huevo batido y pan rallado. Es recomendable hacer este proceso dos veces para que quede un rebozado más consistente.

9. Cuando estén rebozadas, podremos freír las que queramos y guardar las demás en el congelador.10. Una vez descongelada, las freiremos en abundante aceite a temperatura alta. Para comprobar si están bien fritas, pinchamos con una brocheta, y si al sacarla quema están listas. Las pondremos en un papel absorbente y listas para disfrutar.

Receta realizada por la cocina fácil de Lara.