Receta de Mermelada de Pimientos de Piquillo

5/13

Parece que ya sí ha llegado el verano, ya se nota el calorcito ¡y huele a vacaciones! Para endulzar un poco el lunes os traemos una receta riquísima y súper sencilla, se trata de una confitura de pimientos del piquillo súper consistente que nos hemos arriesgado a probar, ¡y menos mal! El resultado ha sido estupendo… Si queréis probar seguid leyendo y os mostramos cómo hacer esta mermelada de pimientos. Es un autentico placer para los sentidos.

Ingredientes:

1 tarro de pimientos del piquillo De la Olmeda

250 gramos de azúcar moreno

100 gramos de vinagre de Jerez De la Olmeda

50 gramos de agua

Y para acompañar utilizaremos: 

Tostadas crujientes tipo biscote

Una cuña de queso Mahón Semi Curado De la Olmeda

Instrucciones:

Lo primero que haremos será trocear a mano los pimientos en tiras finas o trocitos y los colocaremos en el vaso de la thermomix o o batidora. Añadiremos el azúcar, el vinagre, y el agua.

Si vamos a usar la thermomix, la programaremos 35 minutos. Si usamos la batidora, mezclaremos bien todo durante una media hora aproximadamente.

La confitura de pimientos ya está lista, pero os vamos a dar algunos tips:

Con estas cantidades, nos saldrá confitura para llenar un tarro. Es importante guardarlo en el  tarro antes de que se enfríe, ya que se volverá muy poco manejable.

Hemos añadido azúcar para que quede muy caramelizada, si la prefieres más ligera añade un poco menos de azúcar moreno o un poco más de agua.

Cuando vayamos a usarlo estará rígido, basta con calentarlo al baño maría un par de minutos y listo para disfrutar.

Sugerencia de presentación:

Para disfrutar al máximo de esta confitura de pimientos rojos tan rica recomendamos tomarlo untado en biscotes crujientes y unas lonchas finas de queso Mahón semi curado. 

Receta realizada por Una Fiera en Mi Cocina