Receta de Tortilla de Verduras al horno

5/12

Verano, época de relax, calor, sol, playa  y ya estemos en casa o en nuestro lugar de vacaciones no nos apetece pasar tiempo en la cocina. Queremos recetas sencillas y rápidas por eso hoy traemos una muy fácil y rica. Receta de tortilla de verduras o tortilla vegetal al horno con chorizo de pueblo picante y queso tres leches de Olmeda Orígenes.

Ingredientes

6 huevos

125 ml de nata para cocinar

Sal y Pimienta

1 Cebolla

Pimientos de colores

Aceite de oliva virgen extra Olmeda Orígenes

Chorizo de pueblo picante Olmeda Orígenes

Queso tres leches Olmeda Orígenes

Preparación tortilla de verdura al horno:

En un bol batimos los huevos y la nata liquida. Pelamos la cebolla y quitamos la semilla de los pimientos. Cortamos el pimiento y la cebolla en juliana, mientras ponemos una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra Olmeda Orígenes y saltemos las verduras hasta que estén pochadas. Preparamos una sarten de hierro fundido con un poco de aceite y llevamos al fuego. Cuando haya cogido temperatura, echamos un poco de huevo y las verduras pochadas y cuando empiece a cuajar ponemos el resto de la mezcla de huevo y nata y bajamos el fuego. Después ponemos el  chorizo picante Olmeda Orígenes en rodajas y unos tacos de queso tres leches también de Olmeda Orígenes. Terminamos de cuajar en el horno a 175º.

Como no siempre tenemos una sarten de hierro fundido, podemos utilizar un recipiente de horno no desmontable. Lo untamos con aceite de oliva y lo calentamos en el horno, cuando este caliente echamos la mezcla de huevo y nata y las verduras y volvemos a meter en el horno, cuando este mas cuajada ponemos las rajas de chorizo y los tacos de queso y vuelta al horno hasta que cuaje.

Como ya he dicho una receta fácil y rápida y sobre todo riquísima con esa mezcla de sabores. Ahora solo queda ponernos manos a la obra  y disfrutad de esta frittata a la española

Receta realizada por La cocina fácil de Lara