.

.

Tabla degustación cuatro quesos

Tabla de degustación de cuatro quesos: cuñas de Idiazábal, Ibores, Manchego y Mahón de 100 gramos cada uno. Todos ellos poseen D.O.P. y la selección incluye quesos de cabra, oveja y vaca. Sin duda este producto es el aliado perfecto para los amantes del queso.

11,00 €

(27,48 € Por Kilo)

Impuestos incluidos
Cantidad

Esta tabla de degustación se ha creado tras la selección de los quesos más representativos de algunas de las comunidades españolas, todos ellos con Denominación de Origen. Esta selección exclusiva de Olmeda Orígenes contiene: 

1. Queso Idiazábal ahumado

Con denominación de Origen Navarra, es un queso elaborado con leche de oveja de la raza latxa. Tiene un proceso de curación mínimo de 60 días. El queso Idiazábal se caracteriza por un olor y sabor intenso pero equilibrado, dejando un regusto persistente. Su textura es limpia y compacta, teniendo poca elasticidad. La corteza tiene un color dorado-ámbar por el toque ahumado final. Para elaborar un kilo de este queso se necesitan aproximadamente unos 7 litros de leche cruda de oveja, y pasa en numerosas ocasiones por las manos del artesano hasta conseguir un queso de la mayor calidad. 

2. Queso Ibores al pimentón:

Este queso tiene Denominación de Origen Extremadura. Se elabora a partir de leche cruda de cabra de razas retinta y verata, de raza autóctona. Tiene un periodo mínimo de curación de 100 días. Tiene una apariencia natural de tono ocre oscuro en el interior, presentando ojos pequeños repartidos de forma desigual, y un color rojizo anaranjado en la corteza debido al tinte que le deja el pimentón. Tiene un aroma suave, y un sabor ligeramente ácido pero muy agradable al paladar. 

3. Queso Manchego: 

Fabricado en Toledo, y con Denominación de Origen Castilla-La Mancha. Se obtiene de la leche de ovejas de raza manchega, y su período de curación es de un mínimo de 60 días. Durante su maduración el proceso de limpiado y volteo juega un papel muy importante para la obtención de un producto de alta calidad. Tiene un olor y sabor ácido e intenso, que se transforma en picante en aquellos quesos de muy largo proceso de maduración. La corteza tiene las marcas características de la cincha de esparto, fruto de su elaboración artesanal. 

4. Queso Mahón:

Con Denominación de Origen Menorca, es un queso que se elabora con leche cruda de vaca autócton. Para la fabricación de este queso sigue las prácticas artesanales que se han transmitido de generación en generación. Presenta una textura firme y tiene un color que varía desde el blanco hasta el amarillo fuerte. Forma unos ojos característicos de tamaño pequeño. Tiene un sabor con toques de cava por su maduración, con notas que recuerdan al cuero curtido y leña envejecida. Tiene un sabor salado con un regusto picante. 

Peso: 400 gramos, 4 unidades de queso de 100 gramos cada una. 

Origen: Navarra, Extremadura, Toledo y Menorca.

Ingredientes:

Idiazábal ahumado: leche de oveja, fermentos lácticos, cuajo, sal y conservador lisozima de huevo. 

Ibores al pimentón: leche de cabra, fermentos lácticos, cuajo, sal y conservador lisozima de huevo. 

Manchego curado: leche de oveja, fermentos lácticos, cuajo, sal y conservador lisozima de huevo. 

Mahón: Leche de vaca, fermentos lácticos, cuajo, sal,  estabilizante (cloruro cálcico). 

Información nutricional (por cada 100 gr)

Valor energético: 423 Kcal / 1755 kJ

Proteínas: 24 gr

Hidratos de carbono: 0,7 gr, de los cuales azúcares 0 gr.

Grasas: 36 gr, de las cuales saturadas:  20 gr

Sal: 1,7 gr

Esta tabla de degustación es la manera más sencilla de disfrutar de una selección de quesos exquisita. Está lista para abrir y servir: su envasado al vacío permite que los quesos se mantengan en óptimas condiciones para su consumo. Su tapa dura de cartón negro mate permite que los quesos sean cortados directamente en la propia tabla y que queden bien presentados. Combinan perfectamente con un buen vino y una selección de ibéricos para crear un aperitivo delicioso. Se recomienda abrir el envase unos 30 minutos antes de su consumo para alcanzar un estado óptimo.