.

.

Sardinillas en Aceite de Oliva

Sardinillas de la variedad sardina pilchardus, es uno de los pescados azules más representativos de la gastronomía Mediterránea. Se tuestan y son limpiadas y envasadas a mano en Cangas de Berceo, Pontevedra.

2,70 €

(23,43 € Por Kilo)

Impuestos incluidos
Cantidad

Las sardinillas en aceite de oliva se pescan en las aguas del norte de la Península Ibérica. Son un pescado rico en proteínas, no contiene carbohidratos ni azúcares. Ricas en fósforo, contienen una alta cantidad de vitamina D, siendo uno de los alimentos con más vitamina B12. Son un alimento rico en fósforo y yodo, por lo que ayuda a procesar hidratos de carbono, fortalecer el cabello y las uñas.

Peso: 16/20 unidades 115 gr.
Origen: Pontevedra (Galicia)
Ingredientes: Sardinillas, aceite de oliva, sal.

Información nutricional (por cada 100 gr)

Valor energético: 210 Kcal / 878 kJ

Proteínas: 20,6 gr

Hidratos de carbono: 0,2 gr de los cuales azúcares: 0 gr 

Grasas: 14,1 gr de las cuales saturadas: 3,6 gr

Sal: 1,03 gr

Si hablamos de clásicos en Olmeda Orígenes sería de la mezcla de sabores que supone las sardinillas de Galicia junto con pimientos del piquillo, sin duda una combinación de sabores y colores única, visual a la vez que deliciosa. Las sardinillas en aceite de oliva se pueden tomar en bocadillo, como tapa, y son ideales para tomar con unas patatas fritas. Sugerimos un pincho de pan, una sardinilla y medio tomate cherry.