Tortas de aceite 210 grs

2,35 € (11,15 € Por Kilo)
Impuestos incluidos
Descripción

 Las tortas de aceite se elaboran de manera artesanal en Castilleja de la Cuesta en la comarca de Aljarafe, Sevilla, conocido por este dulce tan típico de Andalucía. Comenzó su fabricación a mediados del siglo XIX aunque su origen es árabe. Las tortas de aceite mantiene sin cambios sus ingredientes originales, aceite de oliva virgen extra, harina de trigo, azúcar, sésamo y anís siendo su elaboración manual, procediendo al empaquetado a mano de una en una. Sin conservantes ni colorantes.

 Ideales como postre o desayuno y como acompañamiento de algunos quesos. En la sobremesa acompañada de un café o té, un delicioso snack para cualquier momento. Sugerimos acompañarlas de helado o chocolate.

 Sugerimos la siguiente receta: 

 Tarta de Manzana y pera de tortas de aceite: Ingredientes: 1 yogur natural, 1 bote de crema agria de 200 ml, 3 huevos, 100 grs de azúcar, 750 grs de harina, media cucharada de levadura, 2 manzanas rojas y una pera, zumo de medio limón para la fruta, azúcar para la decoración y el ingrediente estrella, torta de aceite Olmeda Orígenes. En un bol, agregamos el yogur, la crema agria, los huevos, azúcar y una pizca de sal. Mezclamos todo bien. Precalentamos el horno a 180 grados. Añadimos la harina y la levadura a esta mezcal y batiremos bien. Quedara una consistencia ligera si se quiere espesar añadir un poco mas de harina. Cortaremos la fruta, la trocearemos en dados y la rociaremos con el zumo de limón. El tamaño del molde debe ser de 15 o 16 cms para que se ajuste al diámetro de la torta. Pondremos papel de horno en el fondo del molde y echaremos un poco de masa, pondremos dos tortas encima y echamos más masa. colocamos la fruta y espolvoreamos con azúcar. Lo metemos 35 minutos al horno a 180 grados y a disfrutar.

 

23003
Información Nutricional
Por cada 100 grs
Peso
210 grs (6 unidades)
Origen
Castilleja de la Cuesta, Sevilla
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra (14%) aceite de girasol alto oleico (10%) azúcar, ALMENDRA (6%) levadura , especias aromáticas (anís en grano) sal y esencia de anís natural
Valor energético
122 Kcal / 910,4 kJ
Proteínas
1,5 g
Hidratos de carbono:
10,2 g de los cuales azúcares: 2,1 g
Grasas
1,2 g de las cuales saturadas: 0,62 g
Sodio
95,4 mg

Referencias específicas