Queso Torta Extremeña 375 Grs

11,20 € (29,84 € Por Kilo)
Impuestos incluidos
Descripción

Torta de la comarca de la Serena, provincia de Badajoz, Extremadura. Inmejorable destino gastronómico reconocido mas allá de sus fronteras. Tierra de jamones, vinos y quesos. Quesos  como esta torta Extremeña,  elaborada exclusivamente con leche cruda procedente de ovejas merinas y cardo silvestre como cuajo vegetal. La Torta de la Serena de  la quesería Cremositos del Zújar fue galardonada con la plata al mejor queso del mundo en el World Cheese Award 2016-2017.

Este delicioso queso se puede acompañar de unos picos jerezanos artesanos o untar en una tosta de pan. Ideal con un poco de jamón ibérico picado y marida perfectamente con un buen vino. Recomendamos añadirla a platos de risotto y pasta. 

Os recomendamos la siguiente receta de gratín de patatas y torta extremeña

Necesitamos 300 gramos de cebolleta, 200 gramos de tocino ibérico, 1 kilo de patatas, 300 gramos de queso torta extremeña y 100 gramos de vino blanco. Precalentaremos el horno a 210º e iremos cociendo las patatas y dorando el tocino. Se añade la cebolleta pochada al tocino y se rehoga durante 5 minutos. Pelamos y cortamos en rodajas la patata cocida y se rehoga en la sartén junto con el tocino y la cebolla. Mientras salteamos añadiremos un chorrito de vino blanco y esperamos a que se reduzca. En un recipiente para horno pondremos el rehogado de tocino, cebolleta y patata, se aplasta y se mezcla. Ahora repartiremos trocitos de torta extremeña, repartiéndolo por todo el recipiente, y lo metemos al horno a 210º C durante 30 minutos. Dejaremos reposar y listo para disfrutar. ¡Fácil y delicioso

16041
Información Nutricional
Por cada 100 grs
Peso
375 grs aprox
Origen
Campanario, Badajoz
Ingredientes
Leche cruda grasa y extra-grasa 100 % de oveja merina, cuajo vegetal y sal.
Valor energético
400 Kcal/1674 kJ
Proteínas
21,5 gr
Hidratos de carbono:
0 gr, de los cuales azúcares:1 gr.
Grasas
33,35 gr
Curación
Mínimo 60 días

Referencias específicas