Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
No hay suficientes productos en stock

Queso Blanc de Sort 400 grs

9,90 € (24,70 € Por Kilo)
Impuestos incluidos
Descripción

El queso Blanc de Sort lo elabora la quesería artesanal Tros de Sort, en Sort (Lleida), a partir de leche cruda y entera de vacas criadas y alimentadas en los Pirineos. Se elabora una pasta que se prensa parcialmente y no se cuece. El nombre Blanc de Sort lo toma por el enclave único donde se encuentra la quesería que lo fabrica: un paraje a las afueras de Sort al que se accede por un camino de tilos.

Es un queso extraordinario por su blandura y ternura, de textura cremosa y untable, y de aspecto blanco. Se funde en la boca y tiene un sabor muy peculiar, mantecoso y con poca sal. Posee una corteza natural blanda con moho, de interior blanco y muy cremoso. Tiene un período mínimo de maduración de 3 semanas, y un maximo  que oscila entre uno y dos meses. 

Combinado con pan, en tostada o para mojar con picos. 

Hojaldre de queso Blanc de Sort: Ingredientes: una lamina de hojaldre, un queso Blanc de Sort, mermelada de higo Ayanto, una yema de huevo. Extendemos la lamina de hojaldre y cubrimos con mermelada de higo Ayanto, ponemos el queso. Pintamos con la yema de huevo, cubrimos con la masa de hojaldre y horneamos a 180 grados durante 10 minutos y ya tenemos listo este delicioso plato.

 

16046
Información Nutricional
Por cada 100 gramos
Peso
400/500 gramos aprox.
Origen
Sort, Lleida
Ingredientes
leche cruda de vaca, fermentos lácticos, sal, cuajo, hongo P. Candidum.
Valor energético
312 Kcal, 1293 KJ
Proteínas
20,9 gr
Hidratos de carbono:
0,34 gr de los cuales azúcares: 0,34 gr
Grasas
25,2 gr, de las cuales saturadas: 17,8 gr
Sal
1,47 gr
Otros
Curación: 3 - 4 semanas

Referencias específicas