Últimas unidades en stock

Queso D.O. Idiazábal Natural 1 Kg

25,00 € (24,99 € Por Kilo)
Impuestos incluidos
Descripción

 

Queso Idiazábal con Denominación de Origen, elaborado de forma artesana en la quesería DORREA con leche cruda, sin mezclar ni pasteurizar de oveja de raza Latxa, Especie no apta para establo, siendo su carácter rustico y pastoreo en extensivo lo que dará ese sabor de pastos de altura a la leche y produciendo un queso  amarillo pajizo, con aroma intenso pero suave, sabor profundo y un ligero toque ahumado.  

Como tapa con unos picos y como pincho con una rodaja de pan de cristal tostado tomate fresco y una anchoa del Cantábrico en aceite de oliva. 

Sugerimos la siguiente receta: Rissoto de champiñones y queso Idiazabal. Ingredientes: 1 vaso de arroz bomba. 2 vasos de caldo de pollo o verdura, 100 grms de champiñones,100 grms de queso Idiazabal, 1 puerro, media cebolla, 1 diente de ajo. Aceite y sal. Ponemos una cucharada de aceite en una olla, calentamos, añadimos arroz y rehogamos. Añadimos un vaso de caldo removemos y cuando se evapora añadimos un segundo vaso. Mientras se hace el arroz picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite. Picamos el puerro y cuando la cebolla este hecha,lo añadimos a la sarten junto con un poco de de sal, dejando que se dore. Limpiamos y picamos los champiñones y lo añadimos a la sarten durante un par de minutos. En este punto, el arroz deberia estar casi listo. Añadimos las setas con las verdura y removemos bien. Hacemos el crujiente de queso colocando unas lonchas de queso Idiazabal en un plato y meterlo 40 segundos en el microondas. Lo dejamos enfriar. Cuando el arroz este un poquito caldoso todavía, rallamos el queso idiazabal y lo añadimos a la olla . Removemos bien y listo, cubrimos con el crujiente de queso y a disfrutar de este estupendo plato

 

16040
Información Nutricional
Por cada 100 grs
Peso
1 Kg
Origen
Valle del Baztán, Navarra
Ingredientes
Leche cruda de oveja Latxa, cuajo, sal y fermentos lácticos. Conservante: Lisozima (derivado del huevo).
Valor energético
457 Kcal / 1983 kJ
Proteínas
24 gr
Grasas
39 gr, de las cuales saturadas: 29 gr
Sal
1,5 grs
Curación
Mínimo 3 meses

Referencias específicas