Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
Últimas unidades en stock

Queso Mahón Curado D.O. Menorca 200 grs

5,50 € (27,46 € Por Kilo)
Impuestos incluidos
Descripción

  

Queso de Mahón con Denominación Origen elaborado exclusivamente en la Isla de Menorca en el Archipiélago Balear. Preparado con leche cruda de vaca , moldeado de forma artesanal.  Se introduce en salmuera, se trasladan posteriormente a locales ventilados, donde se orea , pasando mas tarde a las cavas, donde se procede la curación y donde se lleva a cabo el tratamiento de la corteza untándolo con aceite de oliva.

Recomendaciones: Como pincho: Una rebanada de pan, rodaja de tomate, queso Mahón y una anchoa, o bien con frutos secos o mermelada canaria de higo Ayanto.

Si preferís cocinarlo, os sugerimos una deliciosa receta:

Necesitaremos 1 bolsa de brotes tiernos, cebolla crujiente, 100 gramos de pechuga braseada, 100 gramos de queso Mahón D.O. semicurado, 2 tomates, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal. 

En una ensaladera pondremos los brotes tiernos, la pechuga braseada cortada en láminas finas, y el queso Mahón cortado en pequeños taquitos. Agregaremos la cebolla crujiente y los tomates cortados. Haremos una vinagreta mezclando el aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Aliñamos nuestra ensalada con la vinagreta y listo para servir

 

16034
Información Nutricional
Por cada 100 grs
Peso
200 grs
Origen
Mahón (Menorca)
Ingredientes
Leche cruda de vaca, fermentos lácticos, cuajo y sal.
Valor energético
344 Kcal / 1438 kJ
Proteínas
20,2 gr
Curación
5 meses

Referencias específicas