.

.

Peñamellera 320 grs

Queso Peñamellera artesano hecho la localidad de Alles, Asturias; 320 grs aproximadamente. 

9,00 €

(29,99 € Por Kilo)

Impuestos incluidos
Cantidad

El queso tradicional de Peñamellera Cueva de Llonín proviene de Alles, Concejo de Peñamellera Alta (Asturias), situado en el entorno del parque nacional Picos de Europa. Se elabora de manera artesanal con leche pasteurizada de vaca, tiene un periodo de maduración de entre 3 y 4 semanas.

Se presenta cubierto de moho blanco, de textura muy cremosa y un aroma puro y penetrante. Al paladar tiene un toque suave a setas con notas a hierba fresca. Se presenta envasado al vacío y envuelto en papel. Recomendamos sacarlo del frigorífico y del vacío una hora antes de consumir para que se atempere y poder disfrutar de su textura cremosa en su punto óptimo. Sin duda alguna es una verdadera joya para los amantes del buen queso.

La Cueva de Llonín, a la que debe su nombre este queso, se sitúa en Peñamellera y es conocida por sus pinturas rupestres del Paleolítco superior. Esta cueva que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008 no es visitable debido a su delicado estado de conservación.

Peso: 320 grs aproximadamente. 
Origen: Peñamellera alta, Asturias
Ingredientes: leche pasteurizada de vaca, cuajo animal, sal y fermentos lácticos.

Información nutricional (por cada 100 gr)

Valor energético: 360 Kcal / 1507 kJ

Proteínas: 21,7  gr

Hidratos de Carbono: 9,5 gr,  de los cuales azúcares: 1,1 gr. 

Grasas: 27,3  gr de las cuales saturadas: 20,2 gr. 

Recomendamos tomarlo en una tosta de pan crujiente, solo o acompañado con frutos secos como nueces o almendras. Se puede hacer en bocadillo, acompañado de un vaso de sidra o copa de cava. Como consejo para los paladares más selectos, recomendamos maridarlo con vinos blancos grasos, procedentes de países cálidos, cervezas belgas tanto de abadía como oscuras, y Chardonnay criado en barrica.